miércoles, 13 de marzo de 2013


REUNIÓN DE PROFESORES

 A la hora de inspeccionar lo acontecido en las diferentes clases de un colegio, o para resolver los diferentes tipos de problemas que pueden surgir, es necesario convocar reuniones de profesores. Éstas sirven para intercambiar ideas entre los diferentes profesores que imparten clase en un determinado colegio y así resolver problemas o aportar ideas nuevas para poner en práctica.

Como se pudo observar en la película vista en clase “Hoy empieza todo”, hay un momento en el que a la vista de lo acontecido en ese colegio se convoca una reunión de profesores para intentar solucionar los problemas. La parte importante en esa reunión es cuando una de las profesoras pone en duda la importancia de estas reuniones preguntando si sirven de algo. Actualmente, por ley, estas reuniones son obligatorias cada cierto tiempo. Desde mi punto de vista pienso que son necesarias tanto como para resolver problemas como para el aporte de nuevas ideas que sirvan para progresar. Esa es mi idea, pero vosotros, ¿pensáis que son de importancia la convocatoria de estas reuniones de profesores?
Autor: Daniel García González


2 comentarios:

  1. Yo creo que las reuniones son muy importantes y necesarias, pero siempre que los profesores se coordinen para dar respuesta a los problemas que surjan. No sé hasta que punto existen estas relaciones, ni si los profesores comparten opiniones o actúan individualmente. La diferencia de opiniones muchas veces dificulta las buenas relaciones y por lo tanto perjudica a los alumnos.
    Lo ideal sería mantener buenas relaciones entre todos los miembros, incluido el director, para así poder ayudarse mutuamente y trabajar en un buen ambiente para que todos estén agusto y poder dar respuesta a los problemas que surjan.

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  2. Estas reuniones son elemento fundamental en el proceso educativo y formativo de cualquier niño/a, no hay que olvidar que en los padres no recae todo el peso de la educación y de que los profesores son personas implicadas en el aspecto social y personal del niño, al mismo tiempo que en el académico.

    La presencia o no del niño/a a estas reuniones estaría supeditada a los asuntos a tratar, siendo aconsejable que, al menos, participe en alguna de ellas.

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