LA IMPLICACIÓN DE LOS PADRES EN LA EDUCACIÓN DEL COLEGIO.
No es un tema de mucha relevancia pero
creo necesario hablar sobre él. Opino que es una buena manera de colaborar con la escuela y de enseñar al alumno de una manera diferente y divertida.
Siempre con unos márgenes a tener en cuenta, el padre que se implica en el enseñar a los niños cuál es su vida laboral deberá tener un mínimo de principios y saber realizar una explicación más o menos coherente sobre su oficio.
Según diversas fuentes, he podido comprobar que este tipo de actividades son más usuales en los centros de primaria de otros países que en los españoles.
Siempre con unos márgenes a tener en cuenta, el padre que se implica en el enseñar a los niños cuál es su vida laboral deberá tener un mínimo de principios y saber realizar una explicación más o menos coherente sobre su oficio.
Según diversas fuentes, he podido comprobar que este tipo de actividades son más usuales en los centros de primaria de otros países que en los españoles.
He encontrado una página que a mi parecer puede resultar bastante interesante.
http://www.aulauruguay.com.ar/15/index.php?option=com_content&view=article&id=2883:el-trabajo-y-los-oficios&catid=251:78&Itemid=300077
Me gustaría saber según vuestra opinión que tipo de oficios serían los más atrayentes y aceptados por los alumnos de un colegio de primaria.
Autor: Oscar Fresnadillo
Desde mi punto de vista este tema es algo fundamental para que la escuela evolucione y funcione lo mejor posible, lo que nos llevaría a una mejoría de la educación de los niños y niñas que en ella se forman.
ResponderEliminarEl primer punto por el que destacaría la implicación de los padres en el colegio es porque si los niños ven que sus padres están implicados y cercanos con el colegio ellos van a recibir ese tipo de educación y les motivará más ir a la escuela, por otra parte la educación en la escuela tienen que de la mano con la educación en la casa, los valores que a un niño se le inculcan y para ello es necesario que exista una comunicación entre los dos, es necesario que la familia hable con los profesores y entre todos vean que es más necesario para el niño y su próspero desarrollo, para ver cuales son sus mayores carencias y de esta forma fortalecerlas.
Por otro lado además yo soy conocedor de colegios en los que la AMPA tiene una gran importancia y organizan una gran cantidad de actividades extraescolares para los niños las cuales son aceptadas por el órgano de gobierno del centro y por el resto de profesores, puesto que además muchos de ellos participan también en ellas. Los niños al ver esta colaboración lo que hacen es sentir que hay una unión entre familiares y docentes y les tienen a todos como modelos a seguir.
Lo más difícil es tratar con los niños que sus padres no participan en este tipo de actividades, no se comunican con el maestro tutor y para educar a sus hijos siguen una línea totalmente diferente a la del colegio y a la que se debe consiguiendo en muchos casos educar vándalos en lugar de personas. Estos casos suceden muchas veces porque los padres no se preocupan de sus hijos y únicamente de su vida laboral y su vida social, dejando a sus hijos de lado en muchos casos.
Relacionándolo con la película vemos como hay familias que cuando unos niños roban en el colegio multitud de padres ayudan a su reparación para así conseguir que la educación de sus hijos se reanude lo antes posible. Sin embargo vemos otra familia con bastantes problemas económicos que tienen a su hijo un poco desatendido por diferentes motivos y el director intenta ayudarles para que ellos consigan más recursos y ellos no quieren, pero al final el director convence al padre para que vaya a la escuela con su camión para mostrarlo a los niños consiguiendo con esto despertar gran interés por parte de ellos y que su hijo se sienta muy orgulloso de él por la labor que desempeña en la vida, lo que hace también reflexionar al padre.
VICTOR CALVO GÓMEZ